Aceite corporal
0 votos

Aceite corporal

En Trucosbelleza os queremos hablar ahora de los aceites corporales. De como y para qué se utilizan y que partido podemos sacarles en función de la belleza de nuestro cuerpo.

Los aceites corporales sirven principalmente para hidratar la piel de la misma manera que lo hacen las leches hidratantes aunque lo cierto es que existen claras diferencias entre ambas opciones tanto en la aplicación como en el resultado.

Aceite corporal o leche hidratante:

  • Aunque quizás el uso de la leche hidratante como opción para mantener cuidad nuestra piel sea lo más común para muchas personas que consideran que el aceite corporal es más adecuado para los bebés, tenemos que decir que esto no es del todo cierto ya que ambos productos podemos utilizarlos a cualquier edad.
  • De este modo si queremos podemos utilizar tanto leche como aceite para hidratar nuestra piel. Será cuestión de gusto y de que sepáis que aunque el objetivo es el mismo existen algunas diferencias.
  • La leche hidratante es mejor que la apliquemos tras la ducha y con la piel seca para de este modo conseguir que se filtre y haciendo que en pocas horas nuestra piel esté toda hidratada.
  • En cambio el aceite corporal es mejor aplicarlo cuando nuestra piel esté todavía humeda, de modo que con una poca cantidad de producto conseguiremos crear una película protectora en nuestra piel que nos va a hidratar durante todo el día además de dejarnosla mucho más suave de lo que queda con la leche.
  • Además y si ya habéis probado el aceite corporal, sabréis que aplicandolo en invierno conseguiréis entrar en calor mucho más rápido gracias a esa película protectora de la que antes os he hablado.
  • Ahora eso sí con el aceite corporal es mejor esperar unos minutos antes de vestirnos ya que corres el riesgo de que la ropa se manche. Es mejor que nos tapemos con una toalla o que nos pongamos un albornoz durante unos diez minutos y para que la piel se seque al completo.

Por otro lado tenemos que hablar de los distintos aceites corporales que podemos encontrarnos en el mercado y que además de hidratar pueden embellecer de  modo especial nuestra piel.

Aceites corporales variados:

  • Aceite de Caléndula: Es ideal para aquellas pieles que sean muy resecas ya que hidrata mucho más.
  • Aceite de Almendras Dulces: Las rodillas, los codos y las manos son zonas en las que a veces es difícil el que podamos hidratar correctamente. Este aceite es ideal para ello.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Además de hidratar la piel, sirve para darle suavidad y firmeza, suele utilizarse para combatir las estrías antes y después del embarazo.
  • Aceite de Naranja: Además de permitir que la piel esté hidratada sirve para que se activen nuestras defensas, y deja un aroma muy particular.

Video de aceites corporales:

Otros artículos de interés en Eslatele:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>