Acné laser
0 votos

Acné laser

Son muchas las personas, que cuando son adolescentes sufre el problema del acné y que puede acabar provocando el que su piel quede con manchas y cicatrices. Uno de los remedios para eliminar estas marcas será el láser.

El acné es algo que en mayor o menor media casi todos hemos sufrido en la adolescencia e incluso algunos casos se alargan hasta la edad adulta, lo que hace que la piel del rostro acabe llena de pequeñas marcas, que incluso pueden ser cicatrices difíciles de borrar.

Eliminar el acné con el láser:

  • El acabar con el acné a través del láser es quizás el tratamiento más directo y “rápido” aunque lo cierto es que dependiendo del caso necesitarémos más de una sesión para poder eliminar todas las manchas.
  • El láser que utiliza el dermatólogo está a una temperatura que la bacteria no pueda sobrevivir.  El efecto del calor encoge las glándulas sebáceas que pasan a producir una menor cantidad de sebo. De esta forma, el láser actúa directamente sobre los dos factores principales causantes del acné como son la mayor producción de sebo y las bacterias.

Aunque los casos de gravedad sobre manchas y cicatrices pueden variar, lo cierto es que el láser es un tratamiento bastante efectivo y que suele irle bién al 60% de los casos que se someten al mismo. En los casos “normales” tenemos que decir que los rastros de acné y tras someternos al láser suelen desaparecer a los seis meses de haber comenzado el tratamiento.

Como es el láser que se aplica para eliminar las cicatrices del acné:

  • El láser CO2, es el láser que se utiliza más a menudo para eliminar las cicatrices y manchas del acné. Este láser es del tipo que se conoce como ablativo y que actúa vaporizando la superfície de la piel de modo que favorece el que se regeneren tejidos nuevos.
  • Para someternos a este tratamiento con este tipo de láser se ha de anestesiar al paciente. Una vez realizado el tratamiento la piel suele cubrirse y por un periodo de una o dos semanas.
  • Al ser tejido nuevo el que tendremos en la cara, deberémos protegernos bién y durante varios meses tendremos que tener especial precaución con los rayos solares.
  • Para ello deberémos utilizar productos para protegernos del sol, pero que además que no contengan componentes que puedan irritar la piel.
  • Otros tipos de láser que se pueden utilizar son los no ablativos. Estos no regeneran la piel sino que remodelan la piel estimulando la producción de colágeno. Se dice que son más efectivos y que tienen menos efectos secundarios.
  • Para este tipo de sesiones, no es necesaria anestesia y se necesitan varias sesiones.  Pueden ser necesarias unas 5 sesiones en intervalos de 3 semanas.

Tenemos que decir que el tratamiento láser para el acné no tendrá el mismo resultado para todas las personas. Antes de someternos a él deberémos pasar por la consulta del médico y que nos informe de como puede ayudarnos o no.

Video del tratamiento láser para el acné.

Otros artículos relacionados en Trucosbelleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>