Cortar puntas
0 votos

Cortar puntas

En Trucosbelleza queremos hablaros ahora del cuidado de vuestro cabello y de la importancia que tiene el cortaros las puntas, además de explicaros el modo de que vosotras mismas podáis hacerlo en casa.

Cortar las puntas de nuestro cabello es algo a la que muchas mujeres no dan importancia pero que ciertamente la tiene para  que vuestra melena vaya creciendo sana y además evitemos problemas de sequedad de cabello o de tener las puntas abiertas.

¿Porqué cortar las puntas?:

  • Antes que nada tengo que explicar que las que penséis que al cortar las puntas conseguiréis que el cabello os crezca más rápido os equivocáis ya que aunque existe dicha creencia lo cierto es que cortando las puntas solo logramos tener el pelo cada vez más corto.
  • De este modo, si cortáis las puntas una vez cada dos meses podréis conseguir que vuestro pelo no vaya quedando cada vez más corto y a la vez que luzca más arreglado.
  • En realidad el porqué de cortar las puntas se debe a que necesitamos que el pelo se vea sano y además que siempre cuente con la misma medida en toda la melena (a no ser que luzcamos un capeado) por lo que la opción de cortar cada x tiempo nuestras puntas es sin duda la mejor de todas.
  • Por otro lado si nunca cortamos las puntas, nos daremos cuenta que estas tienden a quebrarse y a abrirse hacia en dos direcciones por lo que se notará demasiado que lo llevamos descuidado y necesita urgentemente de un arreglo.
  • Las puntas que no esten abiertas y que vayamos cortando asiduamente permiten que las impurezas o la suciedad del ambiente no se metan por la raiz. Si tenemos las puntas abiertas y deterioradas veremos que el cabello tiende a estropearse con mayor rapidez.

Lo más habitual es que acudamos a una peluquería para que nos corten las puntas del cabello aunque si tenemos una medida que permita que nosotras mismas lleguemos a todas las puntas podemos hacerlo en casa.

Como cortar las puntas en casa:

  • Para cortar las puntas lo mejor es coger todo el pelo que podamos y hacernos una coleta en la frente, de modo que veremos como podemos tomar las puntas frente al espejo y cortarlas todas al mismo nivel.
  • Por otro lado cogemos el pelo, hacemos una raya en medio y hacemos una coleta en la garganta con los lados del cabello y que permitirá que cortemos las puntas de las capas más largas.
  • Por último hacemos una coleta arriba para poder cortar las puntas de las capas más cortas.

Aunque al principio quizás os cueste un poco, lo cierto es que no tiene demasiada complicación si como digo, nuestra medida de pelo es la adecuada para hacer las coletas antes mencionadas.

Os dejo ahora video de como podéis cortaros las puntas en casa:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>