Crema manchas
0 votos

Crema manchas

En Trucosbelleza queremos hablaros ahora de las cremas que existen para el tratamiento de manchas ya que si bien ya os hemos dado algún que otro consejo para como tratar manchas de la cara o de la piel en general, debemos saber que no todas las cremas nos van a ser adecuadas para ello.

Las cremas para manchas pueden ser variadas ya que por un lado tendremos aquellas que son para el rostro o cara y que sirven para combatir manchas que aparecen con la edad, por el sol o por restos de acné.También tenemos además cremas de manos que son anti-manchas y cremas para el cuerpo que cuentan también con algún componente que sirva para eliminar manchas.

Tipos de cremas de manchas:

  • Cremas de cara: Las cremas faciales que además de hidratar o de reparar pieles que pueden estar resecas, sirven para tratar manchas o para eliminarlas son cremas que suelen contar entre sus componentes con ingredientes tales como la hidroquinona o  la vitamina C y que sirven para combatir los restos de manchas que en muchas ocasiones, sobretodo las solares son difíciles de eliminar pero que no solo combaten el que aparezcan más sino que además evitarán que las que tenemos se hagan más grandes.
  • Este tipo de cremas suelen contar además en su composición con distintos tipos de ácidos, como el ácido kójico, el glicólico y el retinóico, además de los alfa y beta hidróxidos y que cuentan con un elemento blanqueante que permite el que podamos eliminar progresivamente las manchas o al menos disimular las que sean algo más oscuras.
  • Cremas de manos: Por otro lado tenemos las cremas que son específicas para las manos y que cuentan también entre sus componentes con los ácidos que antes os mencioné aunque cabe añadir que una vez nos comencemos a aplicar este tipo de cremas deberémos llevar cuidado de exponernos al sol si no queremos que sigan apareciendo más.
  • Además de las manchas solares, las manchas por la edad suelen darse también en zonas concretas de nuestro cuerpo como son las manos. Estas manchas no se eliminan o de hecho es difícil a no ser que nos sometamos a algún tipo de tratamiento láser. Las cremas que podamos utilizar entonces ayudarán a que no crezcan y que aparezcan cada vez menos.

  • Cremas cuerpo: Y por último me gustaría hablaros de las cremas que son para el cuerpo y que además combaten las manchas. Este tipo de cremas suelen aplicarse sobretodo en zonas del cuerpo como el escote donde es más habitual que con los años aparezcan manchas por efecto del sol . Con las cremas corporales conseguiremos además de tratar las manchas, exfoliar la piel para que la mancha reduzca su tamaño cada vez más aunque cabe añadir que es mejor dejar de exponerse al sol en cuanto veámos que comienzan a aparecer manchas.

Os dejo ahora video de cremas para manchas:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>