¿Qué cremas son buenas para el acné?
0 votos

¿Qué cremas son buenas para el acné?

Uno de los problemas más frecuentes relacionados con la piel y la estética es el acné que afecta tanto a hombres como a mujeres, e incluso puede resistir a la adolescencia convirtiéndose en una preocupación que muchas veces no se sabe cómo solucionar.

¿Por qué se produce el acné?

El acné se produce por un cambio hormonal por ello, el inicio en la mayoría de las personas se encuentra en la adolescencia y, un desajuste hormonal puede hacer que éste se mantenga a lo largo del tiempo.

Pero no sólo las hormonas pueden ser la causa del acné, también puede deberse al tipo de piel si es grasa o a situaciones de estrés en las que acaban apareciendo granos en la piel.

Tips naturales contra el acné

En muchas ocasiones se ha relacionado el acné con la alimentación o determinados alimentos como es el chocolate, pero si os hablo en primera persona a mí es algo que nunca me ha afectado pues era una cuestión hormonal y de piel grasa.

Existen muchas maneras de combatir el acné y una de ellas es hacerte tus propias cremas caseras que sabes que no van a engrasar más la piel, yo siempre he utilizado el aloe vera. En realidad, tengo que decir que he probado multitud de cremas y a largo plazo no me han servido de nada, por lo que me pasé a lo natural y al fin conseguí tener una cara sin granos y sin marcas.

Algo que yo siempre he utilizado y que mantengo en la actualidad para equilibrar la grasa de mi piel, es utilizar jabón de propóleo para lavarme la cara, la espalda y el escote que es la zona donde me suele salir el acné. Este jabón es estupendo para eliminar la grasa y, si mezclas un poco de azúcar una vez a la semana para crear un exfoliante natural, verás como tu cara queda más suave de lo que nunca has imaginado, radiante y por muy poco dinero sin aplicarle a tu piel ningún químico.

¡Importantísimo! No tocarse los granos, no explotarlos e incluso os diría que dejéis tranquilos a los puntos negros. Si os toqueteáis demasiado los granos sólo conseguiréis marcas en la cara que no siempre se van o tardan mucho más que los granos en desaparecer.

Cremas anti acné

Antes de contaros las cremas que yo he utilizado para controlar el acné, tengo que deciros que una parte fundamental para hacerle frente es acudir al dermatólogo para que vean a qué se debe tu tipo de acné.

En un principio a mí me dieron cremas suaves para eliminar el acné pero la realidad es que ninguna me hizo efecto (no recuerdo los nombres, sólo que era un bote verde). Después, me dijeron que era recomendable que tomara la píldora anticonceptiva porque era una cuestión hormonal y la realidad es que desaparecieron pero en cuanto dejé de tomarla volvieron todos los granos y más.

Volví al dermatólogo y me dieron a elegir entre dos marcas para el acné: La Roche Posay y sus productos de Effaclar (tiene una amplia gama tanto cremas, exfoliantes y demás) y Avene que también tiene una gama de productos específicos para el acné.

En esto no voy a ser objetiva porque considero que es la mejor manera de ayudaros a todos los que tenéis acné porque en su día yo también busqué como una loca algo que me los quitara de encima. No están mal las cremas, no engrasan pero personalmente a mí no me solucionaron nada y es un gasto económico importante, sólo con lo natural y paciencia he conseguido que desaparezcan los granos.

Está claro que ésta es mi experiencia y que cada uno tenemos nuestros trucos y una piel única, así que me encantaría conocer qué cremas os han ayudado a vosotros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario