El mejor maquillaje para pieles maduras
0 votos

El mejor maquillaje para pieles maduras

Recientemente vimos en Trucosbelleza Qué cremas usar a partir de los 50, ya que con la madurez nuestra piel se torna más fina e incluso delicada, por no hablar de las arrugas o signos de la edad y que de hecho también podemos “disimular” con maquillaje. Os hablamos ahora de cuál es el mejor maquillaje para pieles maduras.

Índice del artículo:

  1. El mejor maquillaje para pieles maduras
  2. Consejos maquillaje para pieles maduras
  3. Video del mejor maquillaje para pieles maduras:

El mejor maquillaje para pieles maduras:

  • La piel madura tiende a ser más reseca que una piel joven, por lo que si estás buscando el mejor maquillaje para pieles maduras, quizás deberías comprar antes cremas que sean antiedad, e hidratantes y que de hecho es lo que va a hacer que tu maquillaje se fije mucho mejor.
  • Por ejemplo la línea L””Oreal Age Perfect Hydra es muy recomendable para esto que os menciono, además de encontrar también en esta marca todo tipo de bases de maquillaje apropiadas para mujeres que sobrepasan los 50 años.
  • Para las pieles maduras es mejor optar siempre por bases que sean líquidas, además que contengan alguna fórmula anti-edad e incluso que tengan efecto lifting como las que comercializa la marca antes mencionada dentro de su línea, Visible Lift Serum Inside y que no sólo te cubre y maquilla sino que además te rellena las arrugas y tiene un efecto lifting gracias a su sérum.
  • Las mujeres de piel madura, también pueden encontrar maquillaje que sea de larga duración, o de hecho que puedan llevar todo el día. Por ejemplo la línea Ageless Elixir de Max Factor, que además de durar muchas horas, y con una cobertura total, tiene la propiedad de rellenar las finas líneas de expresión y arrugas, a la vez de contar con el sérum que actúa para proteger contra el daño diario de los rayos UV.
  • Lo cierto es que en cuestiones de maquillaje y para la piel madura siempre es mejor opción apostar por tonos más claros, que el de la piel de una misma y sobretodo apostar por un “look” natural, nada de ponerse capas y capas de maquillaje que sólo te harán parecer mucho más mayor.

Consejos maquillaje para pieles maduras:

  • Lo mejor para maquillarse cuando se tiene la piel madura es prepararse bién y para ello siempre tenemos que tener la piel muy cuidada y sobretodo hidratada.
  • Es importante que siempre que te maquilles, previamente hayas limpiado bién la piel (sea joven o madura) y sobretodo que te hayas aplicado una buena crema hidratante, y vuelvo a incidir aquí en las que son efecto anti-edad.
  • Por otro los iluminadores también te van a ayudar a que puedas lograr un mejor efecto de tu maquillaje. Los tienes de distintas marcas y puedes aplicarlos minutos antes del maquillaje o con pequeños toquecitos alrededor de las arrugas de los ojos y de la frente tras aplicarte la base.
  • En cuanto a los polvos, es mejor elegir los que sean de efecto terciopelo y aplica muy poca cantidad ya que puede ser que acaben acentuando más las arrugas.
  • Con los polvos puedes dar mayor volúmen a los pómulos, y sobretodo hacer que algunas facciones resalten más que otras, recuerda que con la edad la piel tiende a caer.
  • Los labios, es mejor que estén siempre hidratados y en cuanto a colores puedes apostar por un brillo natural , aunque si quieres puedes hacerlos destacar con un color carmín de toda la vida.
  • En cuanto a los ojos, no te recomiendo que apliques sombras muy oscuras, o de las que se llevan ahora con tonos incluso florescentes y no por una cuestión de edad, sino porque necesitarás aplicar una cantidad que puede hacer que las arrugas se marquen mucho más.
  • Es mejor delinear bién los ojos, y también las cejas y no olvidar una buena máscara de pestañas.

Video del mejor maquillaje para pieles maduras:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>