La miel nos embellece la piel
0 votos

La miel nos embellece la piel

La miel es un ingrediente con reconocidas virtudes para el cuidado cosmético de nuestra piel. Algo que todas las mujeres debemos saber es que la miel posee propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes.

miel

Hace más de 4.000 años los egipcios utilizaban la miel porque ya conocían sus beneficios para la piel, del mismo modo que los chinos y los incas.

jaleareal

En la actualidad, productos como el propóleo, la jalea real o el polen se han convertido en ingredientes fundamentales para la preparación de las principales fórmulas cosméticas. Algunas de las ventajas de estos productos son: su biodisponibilidad absoluta, su simplicidad acorde con los códigos ecológicos y su característica nutritiva que supera nuestras expectactivas.

Entre sus múltiples propiedades, las investigaciones realizadas demostraron las cualidades de limpieza que proporciona la miel. Se trata de un producto que contiene enzimas naturales que tienen como función principal desintoxicar la piel.

Podríamos decir, inclusive, que se trata de un producto “vedette” en lo que hace a jabones y cremas demaquillantes porque su acción de limpieza es suave, precisamente, como la miel misma. Si la miel blanca es primera en la categoría de limpieza de las pieles sensibles, la miel negra es primera en la categoría de limpieza de las pieles grasas.

El poderoso poder hidratante de la miel proviene de un 10% de agua floral natural. Las leches para el cuerpo y el rostro a base de miel protegen a la piel de la deshidratación.

La miel posee gran efecto nutritivo porque está compuesta de varios minerales y vitaminas hidrosolubles: comenzando por vitaminas B que son indispensables para nuestra epidermis hasta la vitamina B9 o ácido fólico. Y debemos agradecer inmensamente a las abejas que son las hacedoras esenciales.

propoleo

Aunque algo menos conocidas que la miel, pero casi de la misma magnitud de importancia, podemos mencionar la cera de abejas, la jalea real y el propóleo que cumplen el sueño de rejuvenecimiento de cualquier mujer.

El propóleo, néctar de reinas, es un excelente productor de colágeno y elastina, dignos de cuidados especiales en los tiempos que corren con tantos elementos nocivos como la polución, el tabaco y, por otra parte, la edad.

Como una especie de poción mágica, la jalea real demostró ser un concentrado de ácidos aminoácidos y de agua, un verdadero estimulante de los principales metabolismos de nuestra piel. Garantía de frescura y de inmunidad. Todo el serum que contiene este elemento reaviva las células de nuestra epidermis.

productos

Así que, mujeres amigas de la belleza, a no dudar: para embellecer aún más nuestra piel sólo apliquemos mucha miel.

Vía |

Imágenes; Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>