Propiedades de la caléndula en cosmética
0 votos

Propiedades de la caléndula en cosmética

Nuestra piel necesita de los mejores cuidados para lucir radiante y estar sana tanto por dentro como por fuera. Una de las plantas que puedes utilizar para el cuidado y la belleza de tu piel es la caléndula.

En este artículo sobre la caléndula hablaremos sobre:

  • Las propiedades de la caléndula
  • Indicaciones de la caléndula ¿Para qué sirve?

Caléndula: propiedades cosméticas

La caléndula es una de las plantas más reconocidas en los tratamientos medicinales, está compuesta por flavonoides y triterpenos cuyas propiedades son beneficiosas para tratar las diferentes afecciones de la piel.

La caléndula es ideal para la piel seca, cuando está agrietada y escamada ya que la hidrata, rejuvenece la piel y notarás como es mucho más elástica.

A su vez, la caléndula es buenísima para mejorar la circulación sanguínea y si nos centramos en el cutis, la belleza y la tonificación de la piel es extraordinaria.

Para terminar de enumerar las propiedades de la caléndula y una de las mejor consideradas por aquellas que nos gusta cuidar de nuestra piel es que la caléndula tiene la capacidad de regular las pieles más sensibles.

Indicaciones de la caléndula

La caléndula está indicada para:

  • El acné ya que ayuda a desinfectar y desinflamar las lesiones que aparecen en la piel, además de que ayuda a que se cicatrice para que se regenere la piel.
  • Una forma de ayudar a que se sequen las verrugas y desaparezcan.
  • Quemaduras y rozaduras: la caléndula ayuda a regenerar la piel y alivia los síntomas de éstas.

Podéis encontrar fácilmente jabones de caléndula o aceites de caléndula, es importante que os fijéis en la composición de estos porque en muchas ocasiones añaden otro tipo de plantas y puede bajar la calidad o el proceso de producción no es igual.

Como hemos mencionado en el otro apartado, la caléndula es idónea para las pieles sensibles por eso no sólo es buenísima para el cutis seco si no también para las pieles sensibles de los bebés, para aliviar y solucionar las rozaduras ocasionadas por los pañales, etc.

¿Alguna vez habéis utilizado la caléndula para mejorar vuestra piel?

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios