Manchas de sudor
0 votos

Manchas de sudor

Las manchas de sudor aparecen en tu ropa y a veces son difíciles de quitar, te decimos cómo.

Molestas e inconvenientes pero difíciles de erradicar, si hace calor, después de una jornada de trabajo, si haces deporte, ahí están las manchas de sudor. En la zona de las axilas suelen dejar esos surcos tan típicos. En Trucosdebelleza te contamos ideas para combatir las manchas de sudor.

manchas de sudor

Las manchas de sudor no solo dejan el cerco, sino el olor que a veces cuesta de quitar aún lavando la ropa nos parece sigue oliendo. ¿Te ha ocurrido?, parece como si el olor se hubiera quedado pegado en tu nariz y no logras eliminarlo.

¿Como eliminar el olor y la mancha de sudor?, te damos varias opciones

  • En la zona de la mancha de sudor, frota un poco con agua y jabón en pastilla, el de toda la vida (tipo jabón lagarto). Por su composición suele ser útil para todo tipo de manchas, también las de sudor.
  • Lava la prenda en la lavadora tal como sueles hacer.
  • Si después de lavada te parece aún no se ha eliminado el olor a sudor haz lo siguiente. Vuelve a mojar la prenda la extiendes sobre una superficie y sobre la zona de las axilas de la prenda espolvorea sal de cocina.manchas de sudor
  • Deja la prenda con la sal unos dos horas, luego retira la sal. Con el jabón en pastilla frota un poco esas zonas y vuelve a lavar.
  • Verás que el olor se ha eliminado del todo, y no queda ni rastro de mancha.

Otra opción para eliminar manchas de sudor y olor

Pon la prenda en una cubeta a remojo con agua y vinagre (o amoníaco). Antes lee la etiqueta si es una prenda de color negro, rojo o algún color vivo, pon poca cantidad de vinagre ya que podría desteñir.

¿Y si tengo una mancha de sudor en algo blanco y se ve el cerco amarillo?

  • En este caso puede usar agua oxigenada un poquito frotando la mancha con un cepillo suave. El agua oxigenada es el componente que escuchas llamar “oxígeno activo”, presente en detergentes y productos de prelavado.

agua oxigenada

  • El agua oxigenada es ideal para manchas producidas por fluidos corporales, las manchas de bebé, las manchas de sudor, de sangre. Un poco de agua oxigenada en la mancha (si es de color diluye el agua oxigenada, si es blanca no hace falta), y verás que logras quitar la mancha.
  • El perborato suele ayudar a quitar las manchas amarillas en prendas blancas, además ayuda a blanquear las prendas.
  • El zumo de limón también funciona para eliminar el cerco amarillento producido por el sudor.

Fuente|www.hogartotal.com

Fotos|howtostopsweatingarmpits.com, http://www.howcast.com/

www.parafarmacianaturmed.com/agua-oxigenada-p-368.html

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>