Maquillaje de Fantasia
0 votos

Maquillaje de Fantasia

En trucosbelleza queremos hablaros ahora del que es considerado como Maquillaje de Fantasía y que todo el maquillaje relacionado con lo que sean disfraces, caracterizaciones , etc…

Si bien muchas de vosotras estaréis acostumbradas a usar maquillaje todos los días, lo cierto es que cuando tenemos que disfrazarnos para Carnaval o para Halloween o queremos ir a una fiesta temática, necesitaremos quizás un maquillaje de fantasía.

En qué consiste el maquillaje de fantasía:

  • Este tipo de maquillaje suele relacionarse con el hecho de tener que pintar en nuestra cara caracterizaciones si por ejemplo hemos de disfrazarnos de algún animal, pero lo cierto es que además también podemos considerarlo para cuando queramos que nuestro maquillaje de noche o de fiesta resalte un poco más.
  • Así las cosas, para aquellas que tengáis una celebración especial o deseéis vivir un Carnaval sin la necesidad de disfrazaros podéis optar por un maquillaje de fantasía.
  • Podréis entonces apostar por resaltar los ojos y los labios y además deberéis utilizar variedad de colores, para darle a vuestro rostro un aspecto original y especial.
  • La mayoría de estos maquillajes apuestan además por todo lo que sean tonos dorados, plateados, brillantes e incluso poniéndose algo de purpurina.

Este será más o menos el maquillaje de fantasía que todos podremos llevar o hacernos en casa, pero además cabe decir que también es un maquillaje que utilizan los profesionales.

En qué consiste el maquillaje de fantasía profesional:

  • Para aquellas de vosotras y de vosotros que deseéis dedicaros a ser maquilladores profesionale cabe explicar, que existe una “especialidad” en esta profesión que consiste en la “fantasía”.
  • Los profesionales o maquilladores dedicados al maquillaje de fantasía serán capaces tanto de conseguir cualquier “look” o aspecto en el rostro de los actores y actrices a maquillar, como hacer caracterizaciones, o poder por ejemplo crear una herida en un brazo sin que esta sea real.
  • Para poder realizar esta profesión deberéis estudiar maquillaje y si bien ya existen escuelas dedicadas a ello, por suerte es algo que podéis estudiar de manera online, desde casa, aunque eso sí, comprando todos los productos que vais a necesitar.

Por otro lado cabe explicar además que maquillaje profesional será también aquel que se aplica al cuerpo y que conocemos como “body painting”:

En qué consiste el “body-painting”:

  • Este maquillaje corporal puede ser considerado sin dudarlo como el máximo exponente de lo que sería un maquillaje de fantasía ya que consiste en maquillar todas las zonas del cuerpo de manera que parezca que vamos “vestidos” o cubiertos por algo que en realidad es pintura.
  • El maquillaje que se utiliza en esta técnica, que podemos considera artística, es acuacolor por lo que permite que podamos cubrir el cuerpo ocultando cualquier parte y que además se vaya fácilmente con un poco de agua.

Os dejo ahora video del Maquillaje de Fantasía:

Otros artículos de interés sobre Maquillaje en Trucosbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>