-    Escrito por blanca

Maquillaje ojos rasgados

En Trucosbelleza os queremos explicar ahora como podéis conseguir tener un maquillaje de ojos que muchas mujeres consideran el más exótico de todos y con el que conseguiréis crear el efecto de que tenéis los ojos rasgados.

El maquillaje de ojos rasgados permitirá el que vuestra mirada se vea felina y rasgada por lo que si deseáis conseguir ese efecto para una cita especial, como por ejemplo el próximo San Valentín, ahora lo podréis conseguir con los siguientes consejos que os doy.

Como conseguir el maquillaje de ojos rasgados:

  • Hemos de explicar que el efecto de ojos rasgados se consigue sobretodo a partir del juego de tonos en las sombras que utilicemos y gracias además al uso del delineador o eyeliner.
  • Para poder conseguir el efecto de unos ojos rasgados podéis aplicar una base de maquillaje que sea bastante clara sobre los párpados y por debajo de las cejas.
  • Por otro lado tendremos que elegir un tono algo más elevado en la base de nuestro maquillaje para la que será la zona externa y baja del ojo.
  • Por último podemos coger el delineador o lápiz de ojos y pintar la raya del ojo así como en la zona inferior de nuestros párpados.
  • Por otro lado como ya he mencionado las sombras son importantísimas a la hora de conseguir nuestro maquillaje de ojos con un efecto rasgado. Para ello es necesario que elijas siempre tonos que marrones, o de un dorado oscuro, además de poder contar con una sombra que sea bastante oscura.
  • Aplica la primera de las sombras sobre el párpado de un modo suave y después debes tomar el delineador y pintar la raya en la parte superior del ojo justo por encima de las pestañas. Deberás tener mucho cuidado y procurar hacer la línea un poco más ancha cuando llegues al final.
  • Después haz la raya del ojo en la parte baja y la únes con la línea de arriba. Cuando acabes con la punta de uno de tus dedos puedes optar por difuminar y si lo necesitas aplica un poco de sombra oscura para dar esa sensación “rasgada”.
  • La idea es que con el delineador logres dibujar esa forma de ojos de gato que tiene la mirada rasgada y la cuál deberás completar además con tu máscara de pestañas y con algo de sombra dorada si así lo deseas.

Por otro lado has de tener en cuenta también como maquillar el resto de tu rostro para poder combinar con el efecto en tu mirada. La mejor opción es apostar por una base “nude” para el rostro y que permita que sean los ojos los que destaquen. Los labios puedes pintarlos en rosa para que no destaquen o todo lo contrario y hacer que acompañen a los ojos con un rojo intenso.

Ojos rasgados: paso a paso

ojos rasgados Vamos a ver entonces cómo hacer ojos rasgados paso a paso para que puedas copiarlo y sentirte la más bella de todas con un look desenfadado y único. Primer paso: Lo primero es la aplicación de una prebase que debes colocar en la parte del párpado. Lo ideal es que sea tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Segundo paso: Una vez que está la prebase, entonces es el momento de aplicar una sombra negra. Lo mejor es hacer que la sombra sea en crema y que se aplique al ras de las pestañas superiores y en la zona del párpado movible. Con un pincel, difumina muy bien la zona. Tercer paso: Aplica ahora una sombra de otro color en la zona del párpado central. Generalmente se aplica una sombra de color champagne o similar. Cuarto paso: En la zona en la que habías puesto una sombra negra en crema, aplica ahora una sombra marrón difuminando todo perfectamente con el pincel. Quinto paso: Con una sombra de color intermedio entre el marrón que aplicas y el negro, que puede ser una sombra gris, elimina todas las transiciones que haya en los cortes para que el look quede mucho más armónico. Sexto paso: Ahora es el momento del eyeliner o delineador, aplicado en todas las zonas. No tiene por qué ser exacto ya que lo vamos a difuminar un poco.ojos rasgados angelina jolie Séptimo paso: Donde aplicamos el eyeliner, tomamos un poco de sombra marrón y la colocamos allí para ir difuminando el eyeliner y la sombra haciendo que la línea desaparezca al completo. Octavo paso: Ilumina la zona de debajo de la ceja y la zona lagrimal. Puede que ahora mismo te parezca un poco complejo hacer este tipo de truco, pero verás que con la práctica todo se verá mucho mejor.

Video de como conseguir los ojos rasgados:


Otros artículos de interés en Trucosbelleza: