Los mejores peinados para pelo rizado
1 voto

Los mejores peinados para pelo rizado

El pelo rizado está de moda, así que deja de machacar tu pelo con la plancha y apúntate estas ideas para sacar partido a toda la personalidad de tus rizos. Los mejores peinados para pelo rizado o pelo rizo.

Es verdad que muchas de las mujeres que poseen el pelo rizado natural darían todo por tener el pelo liso, pero por fin esto está cambiando: el pelo rizado es un pelo sano y fuerte que debes cuidar. Sin embargo, también es verdad que muchas mujeres con el pelo liso desearían tenerlo rizado porque perciben una innata sensualidad. Lo cierto es que con el pelo rizado pueden lograrse peinados muy originales, siempre partiendo de una base propia, sin necesidad de tener que recurrir con tanta frecuencia a la peluquería para peinarnos.

El pelo rizado se moldea casi solo o bien siempre podremos probar de arreglarlo con las manos, después de cada lavado, o cada mañana al levantarnos, después del cepillado. La espuma es tu mejor aliada para darle una textura y manejar el volumen.

Ya sabemos que el pelo rizado requiere un poco más de cuidados que el pelo lacio porque las glándulas sebáceas no producen la grasa suficiente para protegerse por sí mismos pero no debemos considerar esto como un problema. Sólo debemos ser cuidadosas para que no se enrede. A cambio, nuestro pelo rizado se verá más brillante sin estar demasiado graso entre 4 y 6 días, pudiendo así evitar tener que lavar el pelo a diario, como le pasa a muchas mujeres con el pelo rizado.

Es posible mantener bien nuestro cabello rizado si aprendemos a manejarlo de modo de no estropearlo cada vez que le pasamos el peine o el cepillo. Es común que, cada mañana al despertar, cuando nos miramos al espejo y vemos nuestros rizos de punta emprendamos un cepillado veloz.

Con esto no solucionamos el problema, al contrario, romperemos cabellos cuando la mejor opción es tratar el pelo con una mascarilla después del lavado para tenerlo más suave. Lo mejor es acomodarlo con nuestras manos mientras aún está húmedo y dejarlo secar con toalla o de forma natural. Si nuestro pelo rizado es de los más moldeables, lo peinamos solas con las manos. Si nuestro pelo rizado es de los más rebeldes, le pasamos un peine suave en lugar del acostumbrado cepillo.

Una vez que hemos aprendido cómo cuidarlo para que no se quiebre ni se enrede, podremos proceder a peinar nuestro pelo rizado con mucha más facilidad. Nos asombraremos de lo que seremos capaces de hacer nosotras solas o con la pequeña ayuda de alguna rizadora si deseamos obtener mayor perfección aún a la hora del recogido.

Para obtener fácilmente excelente peinados recogidos con nuestro pelo rizado será suficiente con aplicar un poco de crema modeladora o de mousse para que nos sea más sencillo marcar los rulos y, al mismo tiempo, que nuestro cabello luzca con más volumen y sin estática.

Al igual que las mujeres con el pelo liso, las mujeres con pelo rizado podemos lucir siempre los mejores peinados y con menor esfuerzo.

Finalizamos con una galería de fotos de peinados para pelo rizado

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>