Prebase Maquillaje
0 votos

Prebase Maquillaje

En Trucosbelleza siempre os damos los mejores consejos para poder estar guapas y radiantes durante todo el día y ahora quiero hablaros de algo que quizás no utilizáis antes de maquillaros pero que os vendrá genial para hacer que el maquillaje dure más y se os vea mejor. Os hablo de las prebases de maquillaje.

Cuantas veces os habréis maquillado y cuando habéis acabado os habéis dado cuenta de que el tono de vuestra piel es distinto en algunas zonas de vuestro rostro o que hay partes que parecen más maquilladas que otras. La solución estará en la prebase de maquillaje.

Qué es y como aplicar la prebase de maquillaje:

  • La prebase de maquillaje no es más que una especie de crema o de producto cremoso que aplicaremos sobre el rostro antes de maquillarnos y que actúa de modo que toda la piel nos quede unificada y lista para maquillar de modo que el resultado final sea uniforme.
  • Este producto, que se vende en aplicación de barra o de stick o líquida (yo os aconsejo esta, ya que es mejor a la hora de difuminar sobre el rostro y se aplica mucho más rápido y mejor), lo deberémos utilizar después de nuestra crema hidratante.
  • Como ya sabréis antes de maquillaros, siempre, deberéis aplicaros un poco de crema hidratante. Dejamos entonces pasar un par o tres de minutos para que se filtre bien esta crema y entonces ya podemos aplicar la prebase que si es líquida podemos colocar con una brocha o esponjilla o si lo queremos con la mano.

Exísten varios tonos de prebase dependiendo del tono y del tipo de piel que tengamos por lo que deberémos saber cuál es para de este modo elegir la correcta.

Tipos de prebase de maquillaje:

  • Prebase blanca: Esta prebase es en realidad una base que se utiliza como complemento a la prebase ya que da luminosidad y además impide que los poros queden manchados de maquillaje.
  • Prebase verde: De la misma manera que los correctores de este tono, la prebase verde es ideal si tienes manchitas en la piel de tu rostro o sufres de couperosis.
  • Prebase rosa: Este tono de prebase es ideal para aquellas que tengáis la piel de un tono oliva, ya que contraresta mucho más y además matizar mejor después de aplicaros el maquillaje que veréis como os queda más uniforme.
  • Prebase amarilla: Si tenéis la piel de un tono oscuro en distintas partes, o zonas determinadas, debido a manchas que llevan años y que  no podéis eliminar, quizás este tipo de prebase sea la mejor de todas.
  • Prebase violeta: Ideal para aquellas pieles más claras y que además tienen tendencia a ser de un tono amarillento. Son quizás las prebases que se utilizan más para reportajes fotográficos, y de ellas cabe añadir que dan mayor luminosidad.
  • Prebase transparente: Este tipo de prebase es quizás la más utilizada de todas ya que sirve para cualquier tipo de piel y además estira y suaviza los poros.

Video de prebases de maquillaje:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>