Publicado por Blanca - 03/12/2011

Llega el invierno y sobretodo las celebraciones Navideñas y seguro que muchas de vosotras deseáis poder lucir un bonito escote por lo que vamos a ver ahora como podéis acabar con las manchas que suelen aparecer en la piel de esta zona.

Esa afirmación que dice “la piel tiene memoria” es realmente cierta, porque en la mayoría de casos en los que aparecen manchas con la edad o con el paso de los años, podemos decir que un alto porcentaje se producen porque en nuestra juventud o durante mucho tiempo hemos tomado el sol sin pensar en las consecuencias. Una de las zonas más afectadas suele ser siempre el escote.

Como podemos eliminar manchas de la piel del escote:

  • El primer paso para eliminar una mancha es evitar que siga oscureciéndose. ¿Cómo? Usando los 365 días del año un protector solar que, además, ayuda a prevenir la formación de otras nuevas.
  • Muchas marcas de cosmética cuentan con productos que se conocen como despigmentantes y aclarantes que ayudarán a que poco a poco se reduzca la intensidad de la mancha aunque lo cierto es que no podemos decir que sean milagrosas y que para obtener resultados deberémos ser constantes y aplicarlas todos los días y de este modo lograremos atenuar las manchas y unificar el tono de la piel.
  • Estas cremas a las que hacemos referencia sirven para combatir las radiaciones ultravioletas, además de actuar de modo que la producción de melamina va a quedar bloqueada. Además al aplicar estas cremas estaremos realizando una exfoliación que será  más o menos intensa en función de la concentración de activos despigmentantes que lleve.
  • Entre los activos más utilizados están los alfa-hidroxiácidos –el ácido glicólico, el láctico o el cítrico–, que reducen la síntesis de melanina y aceleran el proceso de descamación de las capas superficiales de la epidermis.
  • La hidroquinona también se utiliza con frecuencia porque limita la producción de melanina, igual que el ácido kójico. Durante el tratamiento es esencial usar protección solar; si no, se corre el riesgo de que las manchas se intensifiquen.

Para aquellas que ni utilizando estas cremas despigmentantes, siempre os queda la opción de acudir a las clínicas en las que los tratamientos láser son la solución.

Láser para las manchas del escote:

  • Si bien muchas manchas del escote (en su gran mayoría provocadas por el sol) se eliminan con las cremas de las que antes os hablé, en los casos más extremos podemos encontrarnos con manchas que formaciones costrosas, con relieve y aspecto de verrugas, que se denominan queratosis seborréicas,  y que suelen aparecer a partir de los 40 años.
  • Para eliminar estas manchas un tratamiento láser será quizás la mejor opción,  y aunque el tratamiento es más caro y deberéis hacer un seguimiento, es evidentemente más eficaz.

Os dejo video de como eliminar las manchas del escote:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Añadir comentario



Versión web