Serums faciales
0 votos

Serums faciales

En Trucosbelleza siempre os damos los mejores trucos para estar radiantes y cuidadas, y en ocasiones recomendamos el uso de productos que puede que desconozcáis pero que son esenciales a medida que cumplimos años para mantener la piel mucho más tersa y saludable. Os hablamos ahora de los serums faciales.

Aunque podemos decir que el cuidado del rostro es esencial en nuestro día a día y que bastaría con una buena limpieza facial a base de agua y jabón y un poco de crema hidratante para poder tenerla basicamente cuidada, además existen otros productos que permiten “retrasar” el paso de los años en nuestra cara, y quizás por ello se hayan puesto tan de moda los que son conocidos como serums faciales.

¿Qué es y para que sirve un sérum facial?:

  • Los serums faciales son un tipo de crema o de hecho es como una especie de gel que se obtiene a partir de diversos principios activos y cuya aplicación sobre el rostro permite que las arrugas se atenúen muchísimo y en ocasiones y dependiendo de la zona, puedan llegar a desaparecer (por ejemplo eliminar arrugas en la frente)
  • También entre sus propiedades puede estar el famoso “efecto lifting”, o el que elimine imperfecciones como manchas, por lo que cabe añadir que no todos los serums son lo mismo o de hecho se utilizan con la misma finalidad. Una vez te decidas a comprar uno, te darás cuenta que de la misma marca pueden haber varios.

Tipos de serums faciales:

  • Antes de decantarnos por un serum que hayamos visto en un anuncio o que haya funcionado con una amiga, deberémos tener claro qué tipo de piel tenemos y sobretodo si queremos eliminar arrugas o dar luminosidad al rostro.
  • Aunque muchas mujeres utilizan dos tipos de serums distintos a diario, algo que no está prohibido, tenemos que decir que puede ser que al final no acabes viendo los resultados por ningún lado ( o eliminas manchas o eliminas arrugas, las dos cosas será misión imposible).
  • Además de los serums faciales de manchas, arrugas, rojeces o luminosidad, se imponen en la actualidad un tipo de serum que actúa durante unas horas y que tiene un efecto lifting que permite tener la cara completamente “estirada”.
  • Muchas famosas echan mano de este tipo serum, que por otro lado no es más que algo “pasajero” y que podemos aplicarnos para eventos especiales o “casos de emergencia”.

Sérum facial y crema hidratante:

  • Muchas mujeres tienden a pensar que los serums faciales son lo mismo que la crema hidratante por lo que eliminan el uso de esta , para aplicar el serum tras haber limpiado la piel por la mañana o por la noche.
  • No debes hacer esto. Una crema hidratante te “protege” la piel además de hidratarla, mientras que un sérum podemos decir que tendrá una función que será reparadora.
  • Podemos entonces utilizar ambos productos sin problemas y siempre dejando que actúen antes de la aplicación del otro.
  • Hay que añadir que lo recomendable es que primero os apliquéis el serum y una vez haya pasado el tiempo de acción, hagáis lo propio con vuestra hidratante.

Aplicación del sérum facial:

  • El sérum será uno de los últimos pasos que tendremos que dar en el cuidado de nuestra piel todos los días.
  • Podemos utilizarlo tanto por la mañana como por la noche.
  • Por las mañanas lo aplicaremos tras lavarnos la cara, utilizar el tonico y antes de maquillarnos. Una vez haya hecho efecto el tonico, aplicamos unas gotas de serum que colocaremos haciendo un pequeño masaje sobre la zona a tratar, y después la crema hidratante. Una vez actúe la hidratante ya podemos maquillarnos si lo deseámos.
  • Por la noche hacemos lo mismo.

Video de serums faciales:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

 

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>