Terapia de agua
0 votos

Terapia de agua

Aprovecha los beneficios del agua en tu ducha diaria

Todas podemos aprovechar los beneficios del agua para darnos una terapia todos los días. ¿Cómo hacerlo?, aquí te daremos algunos consejos para hacerte una terapia diaria en casa.

1

Ambiente: Para lograr un baño relajante, prepara el ambiente de tu cuarto de baño, utilizando velas aromáticas, flores, aceites esenciales, inciensos y sírvete un jugo de fruta, que te prepara para recibir la suavidad del agua.

Mientras preparas tu ambiente, procura dejar a mano toallas limpias y mullidas, desconectar todo lo que te pueda interrumpir en tu baño y dejar que el agua corra a una temperatura agradable para ti, ni muy fría, ni muy caliente.

1

Aceites y aromas: Los aceites esenciales naturales te ayudarán a calmar tensiones, tonificar y revitalizar la piel, renovando las energías. Los aceites esenciales también te pueden ayudar en cosas específicas, como por ejemplo, calmar la ansiedad, lo que consigues con el aceite esencial de naranja, o levantar el ánimo decaído, con aceite esencial de romero o lavanda.

Temperatura: Jugar cambiando la temperatura del agua, alternándola entre fría y caliente, ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y es ideal para prevenir la celulitis. Yo les diría que no dejen pasar la oportunidad de un baño, o aunque sea, una ducha, para masajearse con esas esponjas vegetales que se pueden comprar en los supermercados o farmacias. Aparte de ser muy económicas, son muy útiles para mantener la piel exfoliada y brillante, además que estimulan la circulación sanguínea.

Después del baño, una gotita de aceite esencial en las muñecas de las manos es suficiente para conservar las sensaciones agradables que les haya dado la ducha o el baño de inmersión aromático.

Fotos: (Neregauzak) flickr, (Jesuileblonde) flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>