Publicado por Blanca - 04/04/2013

En Trucosbelleza os hablamos ahora del que sea quizás uno de los colores de moda para el cabello, el rojo y de como podéis conseguir llevarlo para estar a la última.

Rojo

El tinte rojo fue sin duda alguna uno de los tonos de cabello que más se vieron en el pasado 2011 gracias a una tendencia que adoptaron famosas como Rihanna, pero es esta temporada cuando este color ha vuelto a convertirse en el protagonista de la primavera 2013. ¿Quieres conseguir que tu mirada resalte aún más? Tíñete de ojo y causa sensación.

Cómo aplicar el tinte rojo:

  • Antes de aplicarte cualquier tipo de tinte en casa, ya sea rojo o de otro color, será necesario que hagas una pequeña prueba no vaya a ser que la composición de la tintura te resulte alérgica por lo que puedes echar un poco de tinte sobre tu muñeca para ver si esta hace o no reacción.
  • En el caso del tinte rojo, tenemos que decir que es un color muy intenso y que quizás necesites, si tienes el pelo oscuro o negro, que debas decolorar tu pelo antes de teñirlo.

Decolorar el pelo:

Tinte rojo

  • Decolorar el cabello es quizás lo mismo que teñirlo ya que se utiliza para ello un “activador”;normalmente, perióxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada; que permite que el pelo quede de un color blanquecino y que hará que el tinte rojo se fije mejor.
  • Tienes que tener con cuidado al decolorar el cabello ya que es una acción mucho más agresiva hacia el pelo que el hecho de teñirla. No abuses de ello y sobretodo no las utilices como solución para pasar de un color a otro, ya que acabarás por destrozar y quemar la raíz e incluso el cuero cabelludo.

Para seguir con el tinte rojo y una vez ya estamos decoloradas ya podemos aplicar el color que deseamos.

Teñir el pelo:

  • Antes de comenzar a teñir el pelo, y más si tienes una melena larga, puedes coger y dividir el cabello en varios mechones que te faciliten el trabajo y que hagan que el tinte llegue a todo el pelo.
  • Toma cada mechón y comienza a teñir desde la raíz, deja pasar entonces unos minutos, y hasta las puntas.
  • Después de haber teñido cada mechón, puedes tomar el producto restante y aplicarlo de modo que no quede ni una sola zona de tu cabello sin teñir.

Pelirroja

  • Como consejo, y ya que el rojo es un color muy vivo, te aconsejo que antes de comenzar a teñir y para no tener que sufrir manchas en zonas del cuello, la frente o las orejas, es una buena idea el ponerte algo de crema sobre estas zonas y así evitarás que cualquier gota de tinte que caiga sobre ellas la puedas retirar con facilidad.
  • Cuando ya tengas todo teñido podrás entonces esperar unos 20 minutos y aclara luego la cabeza de modo que ya verás como el rojo es tu nuevo color.
  • Los primeros días el color será muy intenso, aunque poco a poco se irá perdiendo un poco hasta quedar de un rojo que puede hacer que perdure durante meses si lo cuidas con los champús y cremas adecuados.

Vídeo de como teñiros el pelo:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

 

4 Comments - “Tinte Rojo”

  1. sonia dijo...

    Sólamente comentaré, que el modo de aplicación está incorrecto.

    Se empieza de raiz a puntas (como tú has explicado) SÓLO EN LOS CASOS DE “RETOQUE DE RAIZ”.
    Es decir, cuando ya tienes tu cabello de ese color y te ha crecido, le aplicas el mimo color y empiezas por las raices.

    Si es color nuevo y tintura nueva en melena, se deja la raiz sin teñir y se tiñe de medios a puntas y cuando hayas terminado, se hacen las raices.

    La raiz siempre tarda menos en coger el color que el resto.
    Saludos!
    ^^

    Responder

Añadir comentario



Versión web