Tonico facial
0 votos

Tonico facial

El tonico facial es un producto que suele utilizarse a la hora de desmaquillarse y del que ahora os lo explicamos todo en Trucosbelleza.

Seguro que si estás acostumbrada a maquillarte a diario, habrás utilizado en alguna ocasión un producto que se aplica tras habernos desmaquillado y que se conoce como tónico facial.

Para qué sirve y como se aplica el tónico facial:

  • El tónico facial además de permitir eliminar los últimos restos de maquillaje que pueden haber quedado tras aplicarnos la leche desmaquillante, es un producto que permite el que nuestra piel se recupere tras la limpieza ya que cierra los poros.
  • Es importante que el tónico no sea el último producto que apliquemos ya que tras este podemos tener la piel algo tirante o sintamos un pequeño escozor o frescor.
  • Para ello es necesario que tras la aplicación del tónico facial hidratemos la piel y para ello tenemos que aplicar un poco de crema.
  • Aunque al principio de utilizarlo puede ser que nuestra piel se reseca, lo cierto es que poco a poco y gracias al tónico facial veremos como a la hora de desmaquillarnos el resultado es mucho más profundo y no queda ningún resto.
  • Por otro lado, para aplicar el tónico, lo ideal es humedecer un algodón y pasarlo por nuestro rostro con pequeños golpecitos y si vemos un poco de maquillaje que se nos haya pasado lo retiramos suavemente.
  • No apliques nunca el tónico directamente de la botella ya que puedes resecar demasiado la piel y tampoco es necesario que utilices mucho producto.

Como elegir el tónico facial:

  • El tónico facial se aplica como ya hemos dicho después de la leche o jabón desmaquillante y hará que nuestra piel se evapore y que se revitalicen los tejidos, por lo que antes de que acabe por irritarnos tenemos que saber qué tipo de piel tenemos para de este modo elegir el grado de tónico necesario.
  • Si tenemos un tipo de piel  sensible deberémos utilizar el tónico que sea más suave, de modo que el grado de este podrá ir en aumento en función de si nuestra piel es capaz o no de resistirlo.

Por otro lado tenemos que decir que la mayoria de marcas de cosmética cuentan con tónicos faciales muy efectivos aunque marcas “blancas” como por ejemplo los productos que vende Mercadona, suelen contar con distintos grados de tónicos igual de efectivos.

Personalmente, y si deseáis un tónico de confianza y que os aporte un buen resultado os recomiendo que probéis el de Clinique, firma que además suele venderlo en pack junto a su jabón desmaquillante y crema hidratante y que además cuenta con distintos grados dependiendo del tipo de piel ya sea grasa, mixta o seca.

Videos de tónico facial:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. berta dijo...

    Hola! quería preguntaos si conocéis la marca de cosméticos ESDOR. Me la han recomendado, dicen que al ser natural por llevar estractos de la uva, hace que las arrugas salgan más tarde y más suaves. Y que tiene antioxidantes y vitaminas para la piel. Me he apuntado al concurso de facebook a ver si me toca el producto que yo quiera de la marca, cuando lleguen a 2012 visitas se sabrá el ganador. Pero si me decís que es buena, me la compro ya, necesito ese empujoncito jeje

    Responder