Trucos de cosméticos caseros
0 votos

Trucos de cosméticos caseros

A todas las mujeres nos encanta saber cómo utilizar y conservar bien nuestros cosméticos caseros. Hete aquí algunos trucos y sugerencias para que se mantengan en buen estado y para que podamos hacer buen uso de ellos.

cosmeticoscaseros Imagen: Google

Hemos estado explicando algunas precauciones a tener en cuenta para el buen mantenimiento de los cosméticos caseros.

Los ingredientes que mejoran la conservación de nuestros cosméticos caseros son:

  • Algunos aceites esenciales son antisépticos, como la rosa, el clavo de olor, el romero o la lavanda.
  • El alcohol.
  • La Vitamina E (que se vende en farmacias) es un antioxidante que evita que los aceites se vuelvan rancios.
  • El aceite de germen de trigo que es rico en vitamina E.
  • Unas gotas de extracto de semillas de pomelo que permiten mantener los aceites y las cremas en el hogar.
    Se puede aumentar la duración de vida útil de los productos cosméticos, pero sin esperar una vida útil tan larga como la de los cosméticos comerciales.
    preparadoscaseros

Imagen: Google

Ahora bien, sabiendo que las bacterias provienen de elementos que contienen agua, es mejor no utilizar agua (agua floral, por ejemplo) en la composición de una pomada o de una crema. De este modo, el producto se podrá conservar al menos durante un mes, a temperatura ambiente, sin ninguna alteración. El truco consiste en aplicarlo sobre la piel después de haberlo vaporizado con agua pura o de agua floral, lo que permitirá una hidratación adecuada y una aplicación muy agradable.

Podemos hacer el preparado en un recipiente de vidrio o en Pyrex.

El baño de maría permite que el preparado se caliente suavemente, una vez que ya tenemos lista la mezcla. Los aceites esenciales (unas 3 gotas) no deben ser calentados, se los agrega a último momento, antes de retirar el recipiente del fuego.

Es mejor evitar los utensillos de madera. Para mezclar, se puede utilizar una batidora eléctrica o una manual.

Una vez realizado el preparado de cosméticos caseros, sólo debemos guardarlos en la nevera o en un sitio fresco dentro de recipientes oscuros, bien limpios y herméticamente cerrados. Excepto, claro, aquellos cosméticos que son de uso inmediato.

Vía| ekopedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>