UP

-    Escrito por blanca

Trucos para ondular el pelo

Si queremos llevar el pelo a la moda o de hecho seguimos las que son tendencias en cortes de pelo y para pelo largo, una de las últimas es la de apostar por llevarlo ondulado por lo que en Trucosbelleza os damos ahora los mejores consejos para conseguirlo. A continuación, Trucos para ondular el pelo.

trucos-para-ondular-el-pelo-2014

Índice del artículo:

Ondas pelo

  1. Como conseguir ondular el pelo con la plancha
  2. Como conseguir ondular el pelo con rulos
  3. Ondular el pelo con cepillo ondulador
  4. Ondular el pelo con la mano
  5. Como convertir rizos en ondas
  6. Tips para proteger tu pelo antes de rizarlo
  7. Video de como conseguir un pelo ondulado

Para ondular el pelo existen varios “trucos” que pueden funcionaros y que podemos aplicarnos en casa, ya sea el uso de planchas para el pelo o de rulos, así como otros métodos que permitirán que durante unas horas podáis llevar vuestra melena rizada o con ondas.

Cómo conseguir ondular el pelo con la plancha:

Ondas con plancha

Quizás el resultado más eficaz a la hora de ondular el pelo sea el utilizar una plancha y para ello deberemos tener el pelo seco o casi y separado por mechones. Para ondular el pelo con la plancha debes hacer:

Tomaremos uno de los mechones y lo colocamos entre las espirales de la plancha, redondeando para hacer la forma de la onda y esperando durante unos minutos. Cuando se suelte veremos que la onda queda formada y podemos estirarla para darle la forma que deseemos.

La clave estará en saber cómo planchar el cabello y sobre todo el que podamos separar el pelo sin problemas, y con la ayuda de pinzas o de que vayas haciéndote pequeñas coletas con cada mechón.

trucos-para-ondular-el-pelo-2014-ondular-con-la-plancha

Una vez hayas elegido un mechón y lo tengas enrollado con la plancha, deberás aguantar unos cuantos segundos. No hace falta que sea mucho rato, aunque primero puedes dejar unos pocos segundos y sueltas el cabelo para ver si te ha quedado como querías. De no estar contenta con el resultado, repite el proceso de enrollar el mechón y aplica un poco más de calor.

Si lo hacemos por la noche y queremos que nos aguante hasta el día siguiente, podéis tomar los rizos u ondas con orquillas hacia arriba. A la mañana siguiente tan solo tendréis que soltarlos.

Consejos:

Ondas

Al margen de elegir utilizar una plancha para ondular el pelo, hay que decir que es mucho mejor el utilizar una plancha fina y de este modo no se te quemará el pelo porque las planchas profesionales traen cerámica y turmalina que evitan que el pelo se nos queme y se nos maltrate tanto.

También es bueno y conveniente usar un protector térmico, y que te permitirá el poder conseguir que el pelo no note tanto el efecto del calor.

Hoy en día existen en el mercado además, planchas que aumentan progresivamente la temperatura y que no queman para nada el cabello.

Por otro lado existen también planchas (como las de la firma Karmin) que cuentan con los bordes redondeados de modo que los resultados son mejores para modelar mejor cualquier tipo de peinado, si tu plancha no tiene los bordes redondeados pues simplemente te quedaran marcadas las lineas de la plancha en el pelo y el estilo no se definirá perfectamente, así como las ondas.

Cómo conseguir ondular el pelo con rulos:

Rizar el pelo con rulos

Los rulos han sido desde años y antes de que tuviéramos planchas de rizar el pelo, la gran solución para conseguir tener ondas y rizos en nuestra melena. Para conseguir el resultado que estamos buscando, tan solo tendremos que colocar mechones de pelo humedo envolviendo cada rulo. Los tenéis de distinto grosor para de este modo conseguir una onda más o menos gruesa.

Cuando ya tengas todos los rulos colocados, deberás secar el pelo y además aplicar laca cuando el cabello esté seco. Tras pasar un tiempo que puede ser de entre una hora o dos, quitate uno de los rulos para ver el resultado y si te convence ya puedes retirarlos todos, ahora si tienes el cabello muy fino quizás este método no te dé el resultado que buscas ya que las ondas no se mantendrán durante mucho rato.

Por otro lado no podemos decir que el colocar los rulos se tenga que hacer de manera aleatoria o como queramos. Primero hemos de comenzar dividiendo todo el pelo en tres franjas en vertical, poniendo algunas pinzas para delimitar las separaciones.

A partir de cada franja deberás hacer además otras  tres o cuatro que sean en horizontal en función del número de rizos aproximados que quieras o del tamaño que te gustaría para estos.

Luego tendrás que colocar los rulos hacia adentro o hacia afuera y estirando el cabello con el cepillo y enrollando comenzando por las puntas hasta llegar a la raíz.

Ondular el pelo con cepillo ondulador o tenacillas:

Ondular el pelo

Similar a las planchas tenemos además el cepillo ondulador, y que no deja de ser un cepillo que permite que enrollemos el cabello y a la vez aplica el calor de modo que podamos obtener una onda. Debéremos dividir también el pelo como mencioné anteriormente y además el utilizar un protector para que el cabello no se nos queme.

Ondular el pelo con la mano:

Pelo ondulado

Las ondas o el conseguir cierto aire ondulado en tu pelo, también lo puedes conseguir con vuestras manos. Para ello deberéis secar bien el pelo con la cabeza hacia abajo.

trucos-para-ondular-el-pelo-2014-ondular-el-pelo-con-las-manos

Una vez acabes tomas pequeñas porciones de espuma que aplicarás sobre distintos mechones de pelo, ondulando tú misma el pelo. Cuando acabes aplica un poco más de laca y pasa de nuevo el secador.

Todos estos trucos son para aquellas que tengáis el pelo liso, si ya tenéis el pelo rizado pero queréis que los rizos se conviertan en ondas deberéis estirarlos.

Cómo convertir rizos en ondas:

Cuando estés en la ducha lavándote el pelo aplícate un champú y acondicionador que sirvan para alisar el pelo.

Una vez lo estés secando, procura utilizar un secador con difusor y además ves estirando el pelo suavemente con un peine o cepillo y verás que el rizo ha quedado más suave o estirado para que consigas la onda.

Luego aplica un poco de laca de modo que la onda se mantenga durante más tiempo antes que de nuevo se convierta en un rizo.

Tips para proteger tu pelo antes de rizarlo

trucos-para-ondular-el-pelo-tips

Hemos hablado largo y tendido de cómo realizar esas ondas que buscas, te hemos enseñado algunos trucos para conseguir el rizo, la onda más o menos ancha e incluso después, como colofón, podrás ver en vídeo cómo se hace, para que tu técnica no solo mejore, sino que la cojas al vuelo y ya no tengas más dudas a la hora de realizar las ondas, ¡o los rizos! Recuerda que para hacer la onda primero hay que rizarlo, vaya, que una onda no es más que un rizo peinado, o despeinado, según se vea.

Es muy probable que después de pillarle el truco al rizo te de mucha lástima romperlo para conseguir esa onda que tanto te chifla, sin embargo, cuando consigues que el peinado quede estupendo y súper favorecedor te darás cuenta de que ese tirabuzón de princesa Sisí no es más que un mero trámite para un fin mayor: unas ondas suaves y muy glamurosas.

Ahora bien, ya sabiendo la técnica, si te ha gustado tan el peinado propuesto y tienes intención de hacértelo de vez en cuando, tienes que tener siempre presente que tu pelo sufre cuando le das calor. Eso es así, y lo ha sido siempre, lo único es que hasta ahora quizás no teníamos muy claro el porqué de la rotura progresiva de nuestro cabello, o la falta de hidratación.

Le asociamos a ese encrespamiento o a las puntas abiertas el cambio de estación, el exceso de exposición al sol o el estrés, y aunque estas sean razones de mucho peso para el estado de tu cabello, lo es y tanto, la aplicación constante de calor que le aplicamos a diario, pues muchas de nosotras nos secamos el pelo con secador. Y muchas más, usan planchas y rizadores, así como lacas y espumas, sin añadirle un extra de hidratación para compensar la agresión de más que soporta el pelo en esos momentos.

trucos-para-ondular-el-pelo-protector-calor

Por eso es súper importante haceros ya con un protector. Nuestra recomendación por experiencia personal, es el protector del calor Elnett, ya que es una marca de muy buena calidad que no defrauda, tanto en el resultado como en los olores.

Esto puede parecer absurdo, pero muchas otras marcas no se centran tanto en el perfume que dejará su producto y algunos huelen que con solo echártelo en el pelo ya deseas volver a la ducha y no saber más de ello. Me ha pasado. Sin embargo, esta marca nunca me ha fallado, pues también uso su laca.

Como digo, el olor que deja es fabuloso, así como el brillo y la suavidad. Cuando lo uso antes de secarme el pelo, vaporizando un par de veces sobre él y tras peinarlo, eso sí, se me queda un pelo súper liso sin más necesidad de peinar o hacerme la plancha. Aunque si lo que haréis es usar más calor que el del secador, lo recomendable también es aportar un extra de hidratación con una buena mascarilla.

Os dejo ahora vídeo de cómo conseguir ondas:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza: